Tratamiento integral para la obesidad en Ciudad de México

En los últimos años, la obesidad se ha convertido en un serio problema para la población mundial.

Ya no se considera algo que únicamente afecta la estética de las personas, es una enfermedad que va más allá de ello y es capaz de traer consecuencias muy negativas para los pacientes si no se somete a un buen tratamiento, más aún si se trata de obesidad mórbida.

Por esta razón, el día de hoy quiero explicarte en qué consisten los tratamientos integrales para la obesidad que ofrezco a mis pacientes en Ciudad de México:

Diagnostico de resistencia insulina en CDMX

¿Qué es la obesidad?

Uno de los trastornos metabólicos más frecuentes en la sociedad actual es la obesidad, esta viene dada cuando existe una acumulación de grasa corporal de manera excesiva.

A pesar de que puede presentarse en cualquier edad, es frecuente que aparezca comúnmente mientras aumenta la edad, acompañado habitualmente de malos hábitos de vida.

La obesidad es considerada una enfermedad de tipo crónico que afecta en gran manera la vida del paciente. 

Su calidad de vida ya no será la misma y se encuentra en predisposición a sufrir distintas enfermedades.

Enfermedades que se asocian a la obesidad

Esta enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo se encuentra íntimamente relacionada con la aparición de otras enfermedades:

Enfermedades cardiovasculares

Uno de los principales factores de riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares es la obesidad.

La acumulación de grasa corporal aumenta los niveles de colesterol que a su vez afectan desde el punto de vista estructural a los vasos sanguíneos.

Igualmente, aumenta la probabilidad de tener hipertensión arterial, pudiendo generar alteraciones en el corazón o en la vasculatura del cerebro.

Diabetes mellitus

El sobrepeso y la obesidad pueden alterar el funcionamiento normal de la insulina, lo que puede traer como consecuencia un mal funcionamiento en la regulación de la glucosa y ocasionar diabetes mellitus.

Enfermedades osteoarticulares

Todo el peso de una persona con obesidad recaerá en las articulaciones, aumentando la probabilidad que estas se desgasten o se inflamen.

Características de mis tratamientos para obesidad en CDMX

Como médico especialista en medicina interna, cuento con los conocimientos, certificación y experiencia para ofrecer a mis pacientes un tratamiento integral para la obesidad en CDMX.

En ese sentido, a continuación me complace explicar las características principales que determinan este tratamiento:

Sobrepeso en CDMX

Evaluación integral del paciente

El enfoque brindado desde el primer momento en la consulta se caracteriza por ser de forma integral, donde se investiga o se sigue la evolución de otras enfermedades concomitantes.

Calorimetría indirecta

La colorimetría indirecta se trata de una técnica de evaluación que tiene como fin el análisis de gasto calórico, lo que ayuda a planificar de mejor manera el tratamiento.

Esto es algo que forma parte de mis tratamientos para la obesidad.

Composición corporal por bioimpedancia eléctrica avanzada

El estudio de la composición corporal se trata de una herramienta avanzada con la que cuento actualmente que tiene como fin determinar el peso corporal junto a la distribución del mismo, ya sea en agua, grasa o hueso.

Es un estudio que se puede realizar en apenas 5 minutos y es totalmente indoloro.

Otras pruebas de ayuda para su tratamiento para la obesidad en CDMX

Para su mejor atención, cuento con otros exámenes complementarios que pueden ejecutarse en caso de ser necesario, como lo es el  electrocardiograma. 

Cada uno de los datos arrojados por estas evaluaciones, ayudarán en el plan de trabajo de su tratamiento para la obesidad.

Tratamiento integral de sobrepeso en CDMX

¿Por qué debes acudir a la consulta y tratar la obesidad?

Ya te he explicado hasta ahora como afecta de forma negativa la obesidad al organismo y todas las enfermedades que puede desencadenar, por esta razón tratar la obesidad le puede beneficiar en lo siguiente:

  • Ayuda en el control de distintas enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, entre otras.
  • Mejora la calidad de vida de las personas.
  • Previene el riesgo de sufrir alguna enfermedad de tipo cardiovascular o cerebrovascular

¿Por qué debes confiar en mí para tratar tu obesidad?

La atención y el trato con todos mis pacientes se caracteriza por lo siguiente:

Claridad en la información

Algo que me caracteriza en mi práctica médica diaria como especialista en medicina interna en CDMX, es la claridad con la que le brindo la información a todos los pacientes, por ello cualquier duda que usted tenga será respondida.

Buena atención con los mejores resultados

Llegar a un acuerdo en todo momento con el paciente y que este cumpla a cabalidad, el plan de trabajo se traduce en los mejores resultados.

Plan terapéutico integral

Un factor que me garantiza ver los mejores resultados en mis pacientes es el tratamiento que se realiza de forma integral, donde se toma en cuenta cada detalle.

Visita mi consultorio: estoy en la alcaldía Álvaro Obregón

Contáctame hoy y ponte en manos de un especialista en tratamiento para la obesidad en Ciudad de México.

Me encuentro en calle Sur 132, Torre Medica 108, Consultorio 506, Col. Las Américas, C.P. 01120, Álvaro Obregón, CDMX.

Como referencia se encuentra a un costado del Centro Médico ABC.