Especialista en resistencia a la insulina en CDMX

Soy el Dr. Carlos Meraz, especialista en diabetes con amplia experiencia en el tratamiento para la resistencia a la insulina en Ciudad de México

Ya sea que necesite un diagnóstico o ya cuente con uno, pero necesita atención especializada para iniciar un tratamiento adecuado, lo invito a contactarme y confirmar su primera visita a consulta.

Estaré encantado de poder ayudarle.

Atención especializada para pacientes con síndrome de resistencia a la insulina

especialista en resistencia a la insulina en CDMX

Las células de nuestro organismo, especialmente las musculares y las células del hígado, necesitan insulina, que es una hormona que se produce en el páncreas.

Dicha hormona es esencial para controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Sin embargo, en el caso de personas que padecen resistencia a la insulina, también conocida como hiperinsulinemia, las células del cuerpo no responden a la insulina como se haría normalmente.

Lo anterior, trae como consecuencia que la glucosa se acumule en la sangre, ya que la misma no puede ingresar a las células con la misma facilidad.

Recibir un tratamiento adecuado previene que la enfermedad evolucione a diabetes tipo 2, sin dejar de mencionar que en la actualidad está asociado al peor pronóstico en caso de padecer SARS COV 2-COVID 19.

Tratamiento para resistencia a la insulina en Ciudad de México

Todo comienza con su primera visita a consulta, en donde realizaré una evaluación trastornos metabólicos completa que faciliten el diagnóstico y tratamiento para resistencia a la insulina.

De igual forma, solicitaré exámenes de laboratorio en sangre que ratifiquen que la persona padezca resistencia a la insulina, de modo que se dé inicio al manejo médico.

Dicho esto, a continuación te detallaré en qué consiste la atención que ofrezco:

Síntomas de la resistencia a la insulina que no debe ignorar

Es muy importante mencionarle que el síndrome de la resistencia a la insulina no suele tener síntomas, no obstante, como consecuencia de los altos niveles de glucosa en la sangre, los siguientes signos podría hacerse presentes:

Dr. Carlos Meraz, Medico Internista Especializado en Diabetes

Tratamiento para resistencia a la insulina CDMX

La experiencia y formación acumulada a lo largo de estos años, me han ayudado a estar a la vanguardia sobre la enfermedad y tratamientos para el síndrome de resistencia a la insulina.

Como especialista en diabetes en Ciudad de México, mi objetivo es ofrecerle la guía profesional que necesita a fin de evitar enfermedades asociadas a este síndrome, como lo son la diabetes tipo 2, hígado graso y otros padecimientos.

Si desea conocer más sobre mí y mi trayectoria, tenga la confianza de visitar esta sección, en donde podrá encontrar información muy completa.

Encuentre mi consultorio fácilmente

Puede encontrar mi consultorio en Calle Sur 132, Torre Medica 108, Consultorio 506, Col. Las Américas, C.P. 01120, Álvaro Obregón, CDMX, a un costado del Centro Médico ABC. 

En el siguiente mapa encontrará la ubicación precisa: